La mayoría de los equipos de Aire Acondicionado (AA) modernos son reversibles: en verano son aparatos de aire acondicionado y en invierno se pueden aprovechar como sistemas de calefacción. El mismo equipo es a la vez un refrigerador y una bomba de calor. Y, si esto parece una gran ventaja, es aún más interesante que, valiéndose de una energía completamente renovable y prácticamente insondable para nuestros sentidos, logren, como aparatos de calefacción, eficiencias promedio superiores a un 200% (incluso hasta 500%), y superen largamente a cualquier estufa o radiador eléctrico común de Efecto Joule.
jueves, 21 de mayo de 2015
sábado, 2 de mayo de 2015
Caída de Tensión en Conductores: Cargas Distribuidas II
En los proyectos de Baja Tensión muchas veces aparecen circuitos que en su extremo tienen bifurcaciones con brazos que recorren distancias diferentes. Sin una fórmula precisa, el computo de la tensión perdida en estás líneas se puede volver engorroso y no siempre resulta en la solución más conveniente desde el punto de vista económico. Como continuación al estudio anterior de pérdidas de tensión (Caída de Tensión en Conductores: Cargas Distribuidas), ahora abordamos, mediante un par de ejemplos de aplicación, el cálculo de líneas de corriente alterna con finales ramificados, y veremos las fórmulas que nos permiten conocer la solución para un volumen mínimo de cobre.
Nuevamente, antes de comenzar, debemos hacer hincapié en que la elección definitiva del conductor, para una aplicación práctica, deberá considerar no solo sus pérdidas de energía, sino también su capacidad para transportar la corriente del consumo sin exceder sus temperaturas de servicio; su capacidad para soportar los requerimientos que le imponga el sistema en condiciones de falla; y sus condiciones de instalación, las cuales deben asegurar su integridad mecánica y eléctrica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)