viernes, 14 de noviembre de 2014

Algunos Programas Útiles

Hoy publicamos algunos programas que son muy útiles en el trabajo de ingeniaría. Son herramientas sencillas pero versátiles, confiables y están muy bien consideradas en sus áreas respectivas.

SpeedCrunch
Esta calculadora para PC permite realizar toda clase de cálculos con una precisión de 50 decimales en el resultado, y admite guardar las sesiones y almacenar las operaciones ya realizadas, y luego recorrer todos nuestros pasos en el largo historial disponible. 



La interfaz puede simplificarse al máximo para adaptarse a nuestras necesidades, cambiar el texto en tamaño y estilo, el color de fondo, y el comportamiento y redondeo de los resultados. Y para agilizar el tecleo de operaciones complejas, SpeedCrunch incorpora listas con funciones, constantes, variables, fórmulas de volumen y área de objetos, y en su versión 0.11, conversión de unidades de temperatura, álgebra, y hasta fórmulas básicas de electricidad y radio frecuencia. Tiene un tamaño de 3.3(MB) y se puede descargar en versión de escritorio y portátil.

www.speedcrunch.org
Descarga en Box

Convert
Es un programa para la conversión de unidades libre, versátil y fácil de usarTransforma las unidades más comunes de distancia, temperatura, volumen, tiempo, velocidad, masa, potencia, densidad, presión, energía y muchas otras. 


Pero lo más interesante, es que este programa ofrece la posibilidad de construir nuevas conversiones de unidades a gusto del usuario. En el menu de Options se debe escoger Preferences, y en Custom se debe ingresar la nueva unidad, el factor y la unidad final. La conversión creada aparecerá en la pestaña Custom. Permite ingresar hasta 20 nuevas conversiones. Es muy fácil. Pesa 153(KB) y está disponible en versión ejecutable portátil.

http://joshmadison.com/convert-for-windows
Descarga en Box

DIALux ligth
Es muy conocido por los electricistas y arquitectos el programa de iluminación DIALux. Es un software potente y profesional, a caso el mejor programa de iluminación gratuito disponible en la red. Sin embargo, sus últimas versiones no son tan ambles para cálculos rápidos en áreas rectangulares estándares, o al menos, no tanto como lo eran las versiones que traían el asistente de iluminación DIALux ligth.


Con el DIALux ligth se puede planificar locales rectangulares en tan solo unos cuantos pasos. Simplemente necesitaras ingresar la longitud, en ancho y la altura del local, cargar la luminaria y ubicarlas en la planta rápidamente ingresando la cantidad de luminarias en los ejes xy. Pero, si lo deseas, también se puede especificar los grados de reflexión, cargar luminarias de los PlugIns o banco de datos del usuario, modificar montaje, el factor de degradación (o mantenimiento), el plano útil, y, para terminar, imprimir los resultados en un informe de hasta cinco planas con todo lujo de detalles. Dejamos enlace de la versión DIALux 4.11.0.2.

DIALux 4.11.0.2

o en su defecto, solicítalo a circulo.electricidad@gmail.com